viernes, 1 de junio de 2012

TRABAJADORES CAS DE UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO REALIZARON PLANTÓN EN DEFENSA DE SUS DERECHOS LABORALES


  

Los trabajadores CAS de la UNPRG , con una espontanea movilización, respaldaron la decisión tomada por el Vicepresidente Administrativo de la Comisión de Orden y Gestión, referente a la autorización del horario de labores diarias en esta primera casa de estudios.

Los Trabajadores CAS desde el día 28 de mayo habían logrado la igualdad de la jornada de trabajo que realizan los servidores administrativos nombrados de la UNPRG. ( 7:00 a.m. a 2:15 p.m.), para lo cual renunciaban a los 45 minutos que la norma establece para refrigerio.

Derecho que también exigieron  se aplique en el edificio de D´llorso, Local donde  funciona las unidades de Producción de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación – FACHSE, con un horario partido de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.  y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

Ante el cambio de decisión de las autoridades que obligan al trabajador CAS  continuar con su antigua jornada de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. para los  servidores CAS que laboran en la ciudad universitaria y el horario partido para los trabajadores del edificio de D´llorso, generaron  la acción de protesta.

El Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de la UNPRG, a promovido un proceso de dialogo con las autoridades universitarias para el día lunes.

“Esperamos que  las autoridades comprendan que solo estamos exigiendo se cumpla con la Ley  y respeten los derechos que tienen nuestros afiliados y no afiliados, el respaldo gremial esta garantizado, por lo cual dialogaremos buscando  una solución  a esta situación…” indico Luis Llontop Santamaría presidente del SUTA.

Los Trabajadores CAS están decididos a luchar firmemente para defender sus derechos, Derechos que por muchos años fueron violentados; el SUTA  y la Federación Nacional de Trabajadores Universitarios del Perú  respaldan las acciones pacificas ha realizarse para hacer prevalecer su derechos, preciso Arturo Reaño Tapia Secretario de Defensa del SUTA. 


Un hecho que llamo poderosamente la atención en esta movilización fue la presencia dela Policía Nacional del Perú dentro de la Ciudad Universitaria, un hecho inusual que atenta contra la autonomía universitaria, dijo Llontop Santamaría.

Con que orden ingresaron o cual fue su intención la desconocemos, pero nunca antes la Policía Nacional ingreso detrás de una movilización pacifica y disciplinada, como siempre son las acciones de defensa que realiza el SUTA concluyo el experimentado dirigente sindical.







No hay comentarios:

Publicar un comentario