miércoles, 15 de diciembre de 2010

ESTUDIANTES DE UANCV DAN TREGUA A AUTORIDADES UNIVERSITARIAS



Puno, (CNR) -- Los estudiantes de la Universidad Andina "Néstor Cáceres Velásquez" (UANCV) sede Puno, dieron una tregua de cuatro días al rector de dicha institución para que ordene la adquisición de los terrenos para la construcción de la Ciudad Universitaria en Puno.

No obstante, los 250 estudiantes que tomaron las instalaciones de la UANCV el pasado viernes, indicaron mediante sus representantes que las puertas de la casas de estudios seguirán cerradas hasta que las autoridades hagan caso a su petitorio.
Al respecto, la representante del Tercio Estudiantil, Dina Vilca Peñaloza, manifestó que el pasado sábado 12 de diciembre, el rector, el vicerrector administrativo y el vicerrector académico, se apersonaron hasta esas instalaciones para indicarles que hay un presupuesto para el terreno y acelerarán el proceso de adquisición.

La estudiante agregó que el rector encargó el puesto al vicerrector administrativo, sin embargo, éste no habría mostrado capacidad puesto que desistió del proceso de compra del terreno sin dar motivos serios y adecuados.

Por eso, Vilca aseguró que no permitirán el cercano proceso de examen de admisión, puesto que ya son seis mil alumnos que se encuentran en un estado de hacinamiento.

Cabe recordar, que el petitorio consiste en la adquisición del terreno para la construcción de la Ciudad Universitaria, además de la pronta construcción del local en el hotel Ferrocarril y la implementación de laboratorios para todas las carreras profesionales.

Alberto Flores - Radio Pachamama

AUDIO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario