viernes, 15 de junio de 2012

INFORME DEL SECRETARIO GENERAL DEL SUTA - UNPRG



Estimados compañeros y compañeras
Saludos sindical y de lucha.

Las DOS MOVILIZACIONES (martes 12 y miércoles 13) ha permitido dialogar con el Vice Administrativo y el Presidente, estos son los logros y avances siguientes:

1. Firmar una Acta en el cual se acuerda AUTORIZAR el horario de salida para los CAS a las 2.15, dicha acta la ha elevada hoy casi  las 2 de la tarde al Presidente de la COG, por parte del Vice Administrativo,(Of. 791-2012-VRADM-COG-UNPRG), para su ratificación mediante Oficio.   Mañana indefectiblemente se cumplirá lo acordado.
COMENTARIO:
No ha sido fácil lograr el horario para los CAS, en la reunión el Presidente de la COG, nos enseñó un expediente de Auditoría que había llegado, "observando el horario y recomendaba que se hiciera consulta a SERVIR". DEspues de las deliberaciones de los dos asesores legales Dr. Jesús Santamaría y Félix Chero, se concluyó en ratificar la OPINON LEGAL DE ASESORIA JURIDICA y desechaban la consulta a SERVIR.

2. El DIA DEL TRABAJADOR UNIVERSITARIO, el Presidente de la COG nos ha manifestado que ha dado las recomendaciones para que se haga caja y se cumpla con nuestra bonificación. Sin embargo mañana jueves nos apersonaremos a conversar con el Tesorero General, pues es el Funcionario indicado que tiene que hacer caja. Tambien está la recomendación que las Facultades tienen que aportar conforme lo hiceron el año pasado. Debemos tener en cuenta que los Docentes también ganarán dicha bonificación.

3. NIVELACIÓN, de las palabras del Presidente de la COG, refiere que la Comisión está trabajando para proponer de acuerdo a los niveles que tiene un nombrado.

4. CAFAE cautelares, el Presidente de la COG, refiere que se ha hecho la consulta del caso a la ANR (lamentamos esta decisión) y según indica que la ANR le ha llamado la atención "por qué esta viendo reivindicaciones de los trabajadores y que se dedique a elegir a las autoridades" "que los problemas los resuelva las nuevas autoridades".
Frente a la cerrada decisión de consultar a la ANR, por nuestro lado creemos que seguiremos insistiendo en esta reivindicación que por Ley corresponde.

5. HORARIO DALLORSO. Esperamos dialogar con el Decano Gómez Cumpa y discutir el horario que mejor convenga a la Institución y por ende los trabajadores. Nuestros compañeros se mantienen en el horario de 7.00 a 2.15 p.m.

Enviar a sus correos
Un abrazo
Luis A. Llontop Santamaría
Secretario General SUTA
*484712
979028468

No hay comentarios:

Publicar un comentario