jueves, 18 de julio de 2013

DÍA DEL TRABAJADOR UNIVERSITARIO: BENEFICIO E INCENTIVOS PARA DOCENTES Y UN SECTOR DE TRABAJADORES; PARA LOS CAS DISCRIMINACIÓN.

DÍA DEL TRABAJADOR UNIVERSITARIO: BENEFICIO E INCENTIVOS PARA  DOCENTES Y  UN SECTOR DE TRABAJADORES; PARA LOS CAS  DISCRIMINACIÓN.

Desde que un 21 de julio  del año 1991, la Federación de Universidades el Perú – FENTUD y  Asamblea nacional de  Rectores – ANR, después ardua lucha,  y mediante un acuerdo  de negociación colectiva  los trabajadores  de la universidades del país  fueron  reivindicados y reconocidos ante la comunidad universitaria y la sociedad nacional como trabajadores universitario,  instituyéndose así 21 DE JULIO COMO EL DÍA TRABAJADOR UNIVERSITARIO.

Desde esa fecha  a la actualidad se instauro también un nuevo acto de discriminación  para los trabajadores universitarios que no ostentan el cliché de nombrado  o contratado permanente. En ese entonces SNP, trabajador de Servicios No Personales, Hoy  régimen Contrato por Administración de Servicios.


LA MISMA CHOLA, CON OTRO CALZON,  PERO CON LA MISMA DISCRIMINACIÓN.

Lo  peor es que los dirigentes  y autoridades además de discriminar a los CAS, se burlan, abusan y hasta humillan a quienes realizan idénticas funciones que los demás  trabajadores administrativos, cumplen el mismo horario de trabajo, y hasta somos cuestionado o juzgados con las mismas leyes que rigen para todos los demás  regímenes laborales; pero ganamos menos que todos, son excluidos y discriminados en cuanto los justo y merecidos reconocimientos y beneficios que reciben solo un sector laboral en las universidades del Perú.

A pesar que es reconocido administrativa, jurídica y jurisprudencialmente como un  régimen laboral los trabajadores CAS  continúan siendo discriminados, maltratados, burlados en el histórico DÍA  DEL TRABAJADOR UNIVERSITARIO.  Amen de los maltratos, arbitrariedades, hostigamiento, rotaciones anti técnicas y despidos arbitrarios.

Este 21 de julio una vez más los trabajadores CAS no seremos agasajados  o reivindicados, en este día, NO TENDREMOS NINGÚN INCENTIVO  O BENEFICIO POR  LA VIDA, DEDICACIÓN Y ENTREGADA QUE  DIA A DIA BRINDAMOS A LA UNPRG.

Es irónico y hasta maquiavélico  ver, escuchar y sentir que la UNPRG y las  autoridades se ufanan celebrando éxitos y logros  todos los lunes. No desperdician los días  en que tiene oportunidad de decir: “celebramos el crecimiento de la UNPRG, gracias  a la gestión de… (Autoridad de turno). “Los  resultados en los ultimo meses indican que estamos  superando las metas (…)  tenemos récords históricos de resultados positivos (…)”.  

Pero en el día del trabajador universitario  se olvidan  que  sus celebraciones  se deben al trabajo, esfuerzo y dedicación que también brinda el trabajador CAS  para que ellos reciban beneficios e incentivos de toda índole.

Pese a nuestra solicitud de inclusión con cargo a los Recursos Directamente Recaudados de la UNPRG presentada la Rector Dr. Agustín  Ramos García,  Pese a la solicitud presentada a todos los decanos de todas las facultades de la UNPRG, tramite que ha quedado en el tacho de la basura del CONSEJO UNIVERSITARIO, lamentablemente  no podemos manifestar que esta gestión ( SUTA – RECTOR- DECANOS) no vela por el bienestar  de todos los trabajadores.

Pues los beneficios e incentivos conquistados en jornadas de lucha  donde también los  CAS  participaron, solo son para un sector. Por ello nos reafirmamos en nuestros reclamos de igualdad, justicia y NO discriminación.
Este pronunciamiento es un acto moral y de reivindicación que hacemos a los  trabajadores, por que conocemos y sabemos en carne propia  cuanto hemos dado, continuamos  brindando y  todo lo que podemos seguir  aportando a la institución en la cual laboramos.

Particularmente creo  que a pesar de la discriminación,  desconsideraciones y mal pago que por años recibimos continuamos vistiendo y sudando la camiseta de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.

POR ELLO NOS FELICITAMOS, POR EL DÍA DEL TRABAJADOR UNIVERSITARIO DISCRIMINADO.

A LA VEZ QUE  LOS ARENGAMOS A CONTINUAR LUCHANDO PARA QUE EL DÍA DEL TRABAJADOR UNIVERSITARIO SE  CONVIERTA EN UN DÍA DE EQUIDAD, IGUALDAD Y UNIDAD CON TODOS  Y PARA TODOS.

Estimados compañeros y compañeras, nuestra lucha recién se inicia por la conquista del DIA DEL TRABAJADOR UNIVERSITARIO para los CAS.

Compañeros, toda reivindicación no viene del cielo ni por la buena voluntad de los que nos gobiernan, siempre se han conquistado con el diálogo, la razón, con la ley en la mano y luchas, sacrificio, fe y constancia.

¿LE CORRESPONDE ESTA BONIFICACIÓN A LOS CAS?

Nosotros estamos plenamente convencidos que si les corresponde y lo estamos demostrando con documentos al señor Rector y a todos los Decanos que le hemos enviado a través de un Oficio Circular.

¿FINANCIAMIENTO?
 Claro que hay recursos, pues en cada Facultad tienen disponibilidad financiera, además es relativo el número en cada dependencia, a excepción de la FACHSE y la Alta Dirección.

NI UN DÍA MAS DE DISCRIMINACIÓN HERMANOS Y HERMANAS CAS PASAREMOS A LA ETAPA DE LA LUCHA, SI COMPAÑEROS, LUCHAR ESA ES LA CONSIGNA.

La lucha recién empieza. Y esperamos a todos los CAS verlos ante este llamado, sin miedos, sin temores ante la defensa de nuestros derechos,  de lo contrario ustedes son los responsables de no lograr esta reivindicación que ya tienen ganado los nombrados.

En tus manos esta la defensa de tus derechos. Unidos todo lo podemos.

Un abrazo fraterno.


José Elías Zeña Del Valle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada