viernes, 27 de julio de 2012

SALUDO POR FIESTAS PATRIAS


Compañeros (as) afiliados (as)


Nuestro saludo por FIESTAS PATRIAS, esperamos un mensaje alentador del Presidente Ollanta Humala, pese al viraje que ha dado (a la derecha) ciframos la esperanza que cambie por que el PUEBLO VOTO POR UN CAMBIO, DE TRANSFORMACIÓN Y DE POLITICA ECONOMICA.

Sino preguntamos ¿Porque tanto se ha dilatado el pago por concepto de CAFAE y se sigue demorando esta reivindicación?
Ya conocemos la historia de marchas y contramarchas por parte del MEF.

La FENTUP nos ha enviado las circulares en la que señala que todas las bases debemos cumplir con remitir la información de la escala CAFAE; la UNPRG ya lo ha remitido, en estos momentos se encuentran en Lima el c. Pedro Sampen Guzmán - Presupuesto y la Sra. Doris Flores Jefa de Remuneraciones, conjuntamente con el Presidente de la COG, quienes están realizando el sustento del Presupuesto 2013 y trabajo realizado en la UNPRG sobre el CAFAE nacional.

Lo que señalamos lineas arriba, se corrobora lo que siempre hemos sustentado e informado en Asambleas, la norma señala procedimientos, pasa por el tamiz del MEF,  la Escala, los costos por cada trabajador, verificación en su APLICATIVO INFORMATICO, una vez revisado es el MEF quién dará el VISTO BUENO, de lo contrario lo devuelven a la Entidad para que levanten las observaciones. Si todo sale bien, el MEF autoriza para que la Entidad expida la resolución correspondiente.

Además  hemos informado en Asambleas y por correos que NO SOLO ESTAMOS COMO UNIVERSIDADES en esta reivindicación, sino hay otros sectores estatales, conforme lo menciona la circular, POR ESO MOTIVA LA DEMORA DE PLASMAR el incentivo CAFE.

Finalmente si se cumple al 100 % la información y está con el visto bueno del MEF, dicha entidad emitirá un Decreto Supremo para realizar la transferencia respectiva, similar a los aguinaldos.

En mi calidad de Secretario General estaré viajando a Lima los dias 2 y 3 de agosto, convocados por el CEN FENTUP para ralizar un balance del tema CAFAE entre otras acciones y luego estaré informando.

LA ANR INCLUYE EN SU PROYECTO LEY EL RECONOCIMIENTO A LOS TRABAJADORES COMO ESTAMENTO UNIVERSITARIO CON VOZ Y VOTO.
El presidente de la ANR Dr. Orlando Velásquez Benites, ha cumplido su compromiso de anunciar en la inauguración del XVIII Congreso Nacional FENTUP realizado en Chimbote en Mayo de este año, de incluir en su Proyecto de Ley Universitaria a los trabajadores como estamento con voz y voto.

Es un GRAN AVANCE UN GRAN PASO TRASCEDENTAL, nuestro aliado para esta lucha en el Congreso (debate del pleno) serán los Rectores (que antes eran nuestros enemigos en esta reivindicación) hoy estarán de nuestro lado. La mayoría parlamentaria de GANA PERU y Ollanta Humala deben honrar su palabra de la INCLUSIÓN SOCIAL

FERIADO NO LABORABLE COMPENSABLE POR FIESTAS PATRIAS
El viernes 27 d.c. se ha declarado feriado compensado, no habrá trabajo hasta el Lunes 03 de agosto.   

lunes, 23 de julio de 2012

GESTION DIA DEL TRABAJADOR UNIVERSITARIO CAS


Estimados compañeros y compañeras afiliados (as) al SUTA.

Nuestra lucha recién se inicia por la conquista del DIA DEL TRABAJADOR UNIVERSITARIO para los CAS.


Compañeros, toda reivindicación no viene del cielo ni por la buena voluntad de los que nos gobiernan, siempre se han arrancado con el diálogo, la razón, con la ley en la mano y luchas, significa sacrificio, fe y constancia.
Las reivindicaciones que tienen hoy en la condición de CAS, como los bonos de Julio y diciembre, el saco de arroz, el paquete escolar entre otros se lograron con luchas.

Saludar al Decano de la FACHSE Dr. José Gómez Cumpa, al Decano de la FIME, al Decano de FICSA que en un gesto de voluntad política institucional, han aprobado otorgar para los CAS de sus Facultades otorgar la RMV por el Día del Trabajador Universitario.

¿Le corresponde esta bonificación a los CAS? para nosotros estamos plenamente convencidos que si les corresponde y lo estamos demostrando con documentos al señor Rector y a todos los Decanos que le hemos enviado a través de un Oficio Circular.

¿Financiamiento? claro que la hay, pues en cada Facultad tienen disponibilidad financiera, ademas es relativo el numero en cada dependencia, a excpeción de la FACHSE y la Alta Dirección.

En nuestra primera etapa, es la gestión, dialogar y hacer entender a las Oficinas correspondientes, como Planificación y Asesoría Legal que si es factible y procedente, NO MAS UCHOFEN, NO MAS CONSULTAS A SERVIR O A LA ANR que es la salida facilista cuando no se quiere solucionar pese a los argumentos legales, NO MAS OBSERVACIONES DEL ORGANO DE CONTROL INTERNO.

Sino pasaremos a la etapa de la lucha, si compañeros, LUCHAR esa es la consigna.

Un abrazo

La lucha recién empieza. Y esperamos a todos los CAS verlos ante el llamado del SUTA, de lo contrario ustedes son los responsables de no lograr esta reivindicación que la tienen los nombrados.

Luis Llontop Santamaría
SECRETARIO GENERAL
979028468
*484712

EL SECRETARIO GENERAL INFORMA NUESTRO GRAN MALESTAR POR EL DIA DEL TRABAJADOR, CAFAE Y PAGO DE CAS



Estimados compañeros afiliados (as) al SUTA

Nuestro saludo, y la vez manifestarle nuestra malestar y preocupación por el otorgamiento de la Bonificación por el DÍA DEL TRABAJADOR UNIVERSITARIO en la fecha programada 21 de julio.

La Junta Directiva desde Mayo de 2012, envió el documento al Presidente de la COG a fin de prever  el otorgamiento de la bonificación señalada, han transcurrido  dos meses para que las oficinas correspondientes planifiquen el proceso de planillas y la certificación.

Hoy, tenemos la ingrata noticia que la certificación no coincide con el PEA de Remuneraciones en el caso de los administrativos. Por lo tanto existe una responsabilidad de orden técnico administrativo, mas no financiero.

Aclaramos o respondemos a los malos comentarios que por culpa de los contratados (servicios personales y medida cautelar) no se ls paga a los nombrados, NO ES ASÍ, financiamiento existe reitero, lo que pasas es que al parecer no sintonizan Remuneraciones con Planificación, eso es lo que deduzco, sino no hay razón para estar en estos dilemas.

Respecto al monto que debe ser la RMV de S/. 750. estamos de acuerdo, es lo justo, pero debemos ser conscientes que se ha presupuestado para el 2012 la RMV con S/. 675 y con ese monto se va a pagar.

Ahora el Lunes 23 se viene la gestión del reintegro por que estamos en la razón y con la Ley haremos respetar que se nos otorgue el diferencia.

EL PAGO DE NUESTROS COMPAÑEROS CAS Y SU GRATIFICACIÓN
No se cumple con el CRONOGRAMA DE PAGOS, pese que hay una norma del Vice Ministro de Economía, que se debe pagar el 17 de julio, a los nombrados se les ha depositado el 18 d.c. a los CAS no hay fecha precisa, siempre incierto sus pagos, el cronograma es para el 17 d.c..
¿Que pasa? no se supera hasta el momento las coordinaciones entre Remuneraciones y Planificación.

Lamento decirlo pero, enviaremos un documento mostrando nuestro malestar y que se tomen las medida correctivas, que no significa sanción, sino que se supere estos impasses y que no suceda todos los meses, que es una incertidumbre para los trabajadores.

Hoy, siendo las 10.30 contabilidad ha coordinado con Remuneraciones para la corrección de  Metas y no se supera, generándose una incertidumbre.

El tema de la gratificación ya se superó, les informé que el MEF solo había autorizado 81 mil soles para 270 CAS, faltando 55 por que son 325, se superó gracias a la labor de Remuneraciones y Planificación.

EL CAFAE NACIONAL y SU ESCALA TRANSITORIA
Por informe de Remuneraciones desde el 11 de julio que han terminado en sacar los costos, le han enviado a Planificación- Presupuesto para su revisión, la próxima semana estaremos conversando con el señor Pero Sampen, que esta en Lima sustentando el Proyecto de Presupuesto 2013.
Ampliaremos, información en cualquier momento.

Luis A. Llontop Santamaría
SECRETARO GENERAL SUTA
*484712
979028468

martes, 3 de julio de 2012

MENSAJE DEL PRESIDENTE DEL SUTA UNPRG


Compañeros (as) afiliados (as) al SUTA.

Nuestro saludo a todos ustedes y con la firme convicción de alcanzarle la información objetiva, veraz y oportuna, les estoy enviando (por favor reenvíar) el análisis que ha efectuado los miembros del CEN FENTUP en la Presidencia del Dr. Bernardo Meléndez Guerrero, del D.S. 104-2012-MEF y su anexo (escala), asimismo han estado en el análisis el Dr. Luis Ruiz García, Winston Huamán H y otros connotados dirigentes nacionales.
No cabe duda que todo giraba en torno a la base de S/. 450.00, los que se benefician un poco mas son los Profesionales y Directivos (funcionarios). ver escala.

Desde el 29 de Junio hemos estado en coordinación abierta con Lima, no podíamos soltar nada de información al respecto a los trabajadores. Puede difundirse, pegarse en paredes, pasarse por internet, comentarla por los pasillos de la UNPRG pero lo que mas faltaba era su análisis serio,concienzudo y racionalmente por parte de nuestros máximos exponentes de la FENTUP y a partir de ello difundirse responsablemente.

Pero lo que mas deploramos es el oportunismo, el protagonismo, los que quieren subirse al carro del triunfo de la FENTUP, los que antes eran los detractores hoy se quieren convertir en los "padres de la criatura", a ellos les daremos siempre la batalla pero EN LOS HECHOS Y NO CON DEMAGOGIAS, CALUMNIA NI MENTIRAS.

LUIS A. LLONTOP SANTAMARÍA
SECRETARIO GENERAL SUTA
*484712
979028468

PARA MAYOR INFORMACION INGRESAR A: