lunes, 24 de enero de 2011

EL TRABAJO EN EQUIPO SIEMPRE TIENE BUENOS RESULTADOS,

La actual Junta Directiva del SUTA, siguiendo con el plan de trabajo propuesto y con el fin de dar solución a los problemas que aquejan a los trabajadores(contrato CAS y rotaciones arbitrarias), el pasado viernes 21 del presente mes, se llevo a cabo una reunión de trabajo en las instalaciones del Vicerrectorado Administrativo.

En esta jornada de trabajo sindical estuvieron presentes el Dr. Manuel Tafur Moran, Vicerrector Administrativo; Ing. Luis Mostacero Arragui, Jefe de la Oficina Central de Personal; C.P.C. José Cabrejos Yovera, Jefe de la Oficina de Remuneraciones; Dra. Lucia Chaname; Presidenta de la Federación de Docentes; Lic. Luis Llontop Santamaría, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos, Dr. Félix Chero Medina, asesor legal del SUTA; Sr. Juan Tafur Infante, Sr. Arturo Reaño, Sra. Vitya Pérez, Luis Palacios, directivos del SUTA. 

Fieles y consecuentes en los derechos laborales en esta reunión se propusieron alternativas de parte del SUTA y de la FEDURG al Vicerrector Administrativo, llegando a los acuerdos siguientes:

Primero: Que respecto al procesamiento de la planilla de descuentos con las entidades bancarias, estos se seguirán efectuando por parte de la oficina de remuneraciones, hasta el análisis de la propuesta técnica que presentara la oficina de personal.

Segundo: con relación a la renovación del contrato administrativo de servicios del personal de la Universidad, se elaborará la adenda conforme al DS 075-2008-PCM y RM N°417-2008-PCM, a todos los servidores con contrato vigente al 31 de diciembre de 2010, en razón que sus plazas se encuentran debidamente presupuestadas y solo es posible extinguir los contratos bajo dos propuestas:
a)     Por renuncia voluntaria del servidor
b)     Por imposición de sanción de extinción del contrato previo proceso administrativo disciplinario, cuya resolución tenga la calidad de acto firme.

Tercero: respecto a las rotaciones que se vienen efectuando al personal administrativo de la Universidad, estas deben quedar sin efecto, hasta que se elabore la propuesta técnica evaluando las habilidades, capacidades y el perfil técnico o profesional de cada servidor, respetando criterios de necesidad del servicio y razonabilidad, a fin de alcanzar niveles de eficiencia y eficacia en la prestación de los servicios.

De esta forma la Junta Directiva SUTA seguirá trabajando por sus afiliados, para que se le otorguen todos sus derechos y beneficios que le corresponden.

LUIS A. LLONTOP SANTAMARIA
SECRETARIO GENERAL SUTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario