viernes, 27 de julio de 2012

SALUDO POR FIESTAS PATRIAS


Compañeros (as) afiliados (as)


Nuestro saludo por FIESTAS PATRIAS, esperamos un mensaje alentador del Presidente Ollanta Humala, pese al viraje que ha dado (a la derecha) ciframos la esperanza que cambie por que el PUEBLO VOTO POR UN CAMBIO, DE TRANSFORMACIÓN Y DE POLITICA ECONOMICA.

Sino preguntamos ¿Porque tanto se ha dilatado el pago por concepto de CAFAE y se sigue demorando esta reivindicación?
Ya conocemos la historia de marchas y contramarchas por parte del MEF.

La FENTUP nos ha enviado las circulares en la que señala que todas las bases debemos cumplir con remitir la información de la escala CAFAE; la UNPRG ya lo ha remitido, en estos momentos se encuentran en Lima el c. Pedro Sampen Guzmán - Presupuesto y la Sra. Doris Flores Jefa de Remuneraciones, conjuntamente con el Presidente de la COG, quienes están realizando el sustento del Presupuesto 2013 y trabajo realizado en la UNPRG sobre el CAFAE nacional.

Lo que señalamos lineas arriba, se corrobora lo que siempre hemos sustentado e informado en Asambleas, la norma señala procedimientos, pasa por el tamiz del MEF,  la Escala, los costos por cada trabajador, verificación en su APLICATIVO INFORMATICO, una vez revisado es el MEF quién dará el VISTO BUENO, de lo contrario lo devuelven a la Entidad para que levanten las observaciones. Si todo sale bien, el MEF autoriza para que la Entidad expida la resolución correspondiente.

Además  hemos informado en Asambleas y por correos que NO SOLO ESTAMOS COMO UNIVERSIDADES en esta reivindicación, sino hay otros sectores estatales, conforme lo menciona la circular, POR ESO MOTIVA LA DEMORA DE PLASMAR el incentivo CAFE.

Finalmente si se cumple al 100 % la información y está con el visto bueno del MEF, dicha entidad emitirá un Decreto Supremo para realizar la transferencia respectiva, similar a los aguinaldos.

En mi calidad de Secretario General estaré viajando a Lima los dias 2 y 3 de agosto, convocados por el CEN FENTUP para ralizar un balance del tema CAFAE entre otras acciones y luego estaré informando.

LA ANR INCLUYE EN SU PROYECTO LEY EL RECONOCIMIENTO A LOS TRABAJADORES COMO ESTAMENTO UNIVERSITARIO CON VOZ Y VOTO.
El presidente de la ANR Dr. Orlando Velásquez Benites, ha cumplido su compromiso de anunciar en la inauguración del XVIII Congreso Nacional FENTUP realizado en Chimbote en Mayo de este año, de incluir en su Proyecto de Ley Universitaria a los trabajadores como estamento con voz y voto.

Es un GRAN AVANCE UN GRAN PASO TRASCEDENTAL, nuestro aliado para esta lucha en el Congreso (debate del pleno) serán los Rectores (que antes eran nuestros enemigos en esta reivindicación) hoy estarán de nuestro lado. La mayoría parlamentaria de GANA PERU y Ollanta Humala deben honrar su palabra de la INCLUSIÓN SOCIAL

FERIADO NO LABORABLE COMPENSABLE POR FIESTAS PATRIAS
El viernes 27 d.c. se ha declarado feriado compensado, no habrá trabajo hasta el Lunes 03 de agosto.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada