lunes, 23 de julio de 2012

EL SECRETARIO GENERAL INFORMA NUESTRO GRAN MALESTAR POR EL DIA DEL TRABAJADOR, CAFAE Y PAGO DE CAS



Estimados compañeros afiliados (as) al SUTA

Nuestro saludo, y la vez manifestarle nuestra malestar y preocupación por el otorgamiento de la Bonificación por el DÍA DEL TRABAJADOR UNIVERSITARIO en la fecha programada 21 de julio.

La Junta Directiva desde Mayo de 2012, envió el documento al Presidente de la COG a fin de prever  el otorgamiento de la bonificación señalada, han transcurrido  dos meses para que las oficinas correspondientes planifiquen el proceso de planillas y la certificación.

Hoy, tenemos la ingrata noticia que la certificación no coincide con el PEA de Remuneraciones en el caso de los administrativos. Por lo tanto existe una responsabilidad de orden técnico administrativo, mas no financiero.

Aclaramos o respondemos a los malos comentarios que por culpa de los contratados (servicios personales y medida cautelar) no se ls paga a los nombrados, NO ES ASÍ, financiamiento existe reitero, lo que pasas es que al parecer no sintonizan Remuneraciones con Planificación, eso es lo que deduzco, sino no hay razón para estar en estos dilemas.

Respecto al monto que debe ser la RMV de S/. 750. estamos de acuerdo, es lo justo, pero debemos ser conscientes que se ha presupuestado para el 2012 la RMV con S/. 675 y con ese monto se va a pagar.

Ahora el Lunes 23 se viene la gestión del reintegro por que estamos en la razón y con la Ley haremos respetar que se nos otorgue el diferencia.

EL PAGO DE NUESTROS COMPAÑEROS CAS Y SU GRATIFICACIÓN
No se cumple con el CRONOGRAMA DE PAGOS, pese que hay una norma del Vice Ministro de Economía, que se debe pagar el 17 de julio, a los nombrados se les ha depositado el 18 d.c. a los CAS no hay fecha precisa, siempre incierto sus pagos, el cronograma es para el 17 d.c..
¿Que pasa? no se supera hasta el momento las coordinaciones entre Remuneraciones y Planificación.

Lamento decirlo pero, enviaremos un documento mostrando nuestro malestar y que se tomen las medida correctivas, que no significa sanción, sino que se supere estos impasses y que no suceda todos los meses, que es una incertidumbre para los trabajadores.

Hoy, siendo las 10.30 contabilidad ha coordinado con Remuneraciones para la corrección de  Metas y no se supera, generándose una incertidumbre.

El tema de la gratificación ya se superó, les informé que el MEF solo había autorizado 81 mil soles para 270 CAS, faltando 55 por que son 325, se superó gracias a la labor de Remuneraciones y Planificación.

EL CAFAE NACIONAL y SU ESCALA TRANSITORIA
Por informe de Remuneraciones desde el 11 de julio que han terminado en sacar los costos, le han enviado a Planificación- Presupuesto para su revisión, la próxima semana estaremos conversando con el señor Pero Sampen, que esta en Lima sustentando el Proyecto de Presupuesto 2013.
Ampliaremos, información en cualquier momento.

Luis A. Llontop Santamaría
SECRETARO GENERAL SUTA
*484712
979028468

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada