domingo, 12 de agosto de 2012

IX ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA JUEVES 09 DE AGOSTO – 7.00 A.M.



 SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS - SUTA
BOLETÍN Nº 20-2012-SUTAUNPRG
16 DE AGOSTO 2012
PARO NACIONAL FENTUP


IX ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA
JUEVES 09 DE AGOSTO – 7.00 A.M. 
AUDITORIO JUAN FRANCISCO AGUINAGA CASTRO


AGENDA:

Informes de gestión SUTA
PARO NACIONAL –INCENTIVOS CAFAE

Nota: Se tomara asistencia de los presentes para la aplicación de las medidas correspondientes.

PARO NACIONAL EN PERSPECTIVA A LA HUELGA INDEFINIDA, LA FENTUP Y SUS BASES, EXIGEN PAGO CAFAE.

Los días 02 y 03 de agosto, la FENTUP convocó a todos los Secretarios Generales para evaluar la situación en que se encuentra la aplicación de la Escala Base para el otorgamiento del incentivo laboral CAFAE.

Han participado 12 Dirigentes Nacionales, entre ellos el c. Carlos Salazar Lozada de Lambayeque, 22 Bases del país, Secretarios Generales cuya representación por el SUTA estuvo el c. Luis Llontop Santamaría y participantes de base en un total de 32.
Este incentivo se viene luchando desde noviembre del año pasado, logrando arrancarle al gobierno en el Presupuesto 2012 los S/. 171'804,527.00; ha sido dura la batalla luchar contra los enemigos del Gobierno, el doble lenguaje de los congresistas, las maniobras de los tecnócratas del MEF en la elaboración de la escala, “al lobo un pelo” dice un sabio refrán. Si pues se logro los 100 soles, hoy tenemos una escala de S/. 450, S/. 600 y S/. 700 pero ¿Quiénes no quieren que los incentivos lleguen a los bolsillos de los trabajadores? EL GOBIERNO Y LOS FUNCIONARIOS DEL MEF.
Sino saquemos las conclusiones durante el proceso que se ha desarrollado una vez promulgada la Ley 29874, el D.S. 104-2012-EF y su anexo:
EL TRABAJO DEL CAFAE EN LA UNPRG
La UNPRG, publicada la Ley 29874 el 03 de mayo, luego el D.S. 104-2012-EF y su anexo iniciaron las reuniones para la aplicación de la escala transitoria mensualizada.
Se expide la resolución 617-2012-COG (19-06-2012), aprobando la escala transitoria, con Oficio No 1051-2012-UNPRG-COG (06-07-2012) se envía al Director General de Gestión de Recursos Públicos del MEF, Sr. Jorge Noziglia Chavarri.

Mediante Oficio No 1156-2012-COG (25-07-2012) se remite al mismo Director General, los costos incluyendo a 529 servidores administrativos nombrado, servicios personales, medida cautelar y obreros.

Primera conclusión: La UNPRG ha cumplido responsablemente en alcanzar la información, gracias al apoyo de la COG, Oficinas de Personal, Remuneraciones, Planificación, Presupuesto, Asesoría Jurídica y el Presidente del CAFAE.

Segunda conclusión: La Oficina de Personal, Remuneraciones, Planificación y Presupuesto han estado en coordinación con la ANR, Jefa de Presupuesto Yeni Baylón, prueba de ello son los correos del 11 y 13 de julio alcanzando el número de la PEA de la Universidad.

Tercera conclusión: El informe que se ha remitido al MEF, a la fecha NO TIENE OBSERVACIÓN ALGUNA, despejandose la duda que “POR CULPA DE LOS COMPAÑEROS DE MEDIDA CAUTELAR O LOS RECIENTES NOMBRADOS NO SE HACE EL DEPOSITO RESPECTIVO”

Reiteramos nuestro reconocimiento a las autoridades, funcionarios, y personal administrativo que han contribuido a cumplir lo mas pronto con la informacion solicitada por el MEF.

BALANCE DEL CEN FENTUP Y PROPUESTA DE MEDIDAS DE LUCHA

De la exposición por parte de nuestro Presidente de la FENTUP Dr. Bernardo Melendez Guerrero, del Secretario Colegiado de la CITE Winston Huaman Enriquez, del informe de los Secretarios Generales asistentes al evento, se evaluo lo siguiente:

Algunas Autoridades y Funcionarios de las Universidades le están haciendo el juego sucio a los Funcionarios del MEF en no presentar hasta la fecha la información que señala la Ley.

De las reuniones sostenidas entre la FENTUP y el MEF, refieren que de 600 unidades ejecutoras de sectores estatales, solo han informado 05 (cinco). Debemos entender por Unidades Ejecutoras las Universidades, Gobiernos Regionales y otros Ministerios, incluyendo los empleados civiles de las Fuerzas Armadas.

De 35 Universidades, existen 26 que han cumplido con la presentación de la documentación solicitada por el MEF.

El MEF manifiesta que la matriz del proyecto del Decreto Supremo para transferencia de Partidas a cada pliego ya lo tienen, pero “mientras no llegue toda la información de las 600 Unidades Ejecutoras no van a transferir ni un sol”.

Algunas universidades han enviado erróneamente la información a la Dirección de Presupuesto del MEF, siendo la correcta a la GERENCIA DE RECURSOS PUBLICOS.
Es responsabilidad de los Secretarios Generales de cada sindicato exigir a su universidad el cumplimiento del informe al MEF. 

Se ha llegado al extremo, versión misma de la Srta Yeni Baylón de Presupuesto de la ANR que una Universidad le ha comunicado que “todavía tienen tiempo hasta Diciembre de entregar lo requerido”. ¡HASTA LO MAS ABSURDO HEMOS LLEGADO!.

Otra más del MEF, con fecha 3 de agosto HA EMITIDO el Comunicado No 001-2012-EF/53.01, en el que dispone que “para atender favorablemente con lo solicitado se debe cumplir con 5 requisitos”. Una prueba más que el Gobierno y el MEF no quieren desembolsar los 171 millones, aplicando la astucia del “perro muerto” o “hecha la Ley, hecha la trampa”.

La Dirección de Presupuesto de la ANR, Srta. Jenny Baylón, ha venido coordinando con los Jefes de Presupuesto de cada Universidad, monitoreando el trabajo con la finalidad de coadyuvar al cumplimiento de las normas establecidas.

Con fecha 19 de julio el Presidente de la ANR Dr. Orlando Velasquez Benites ha cursado los Oficios No 0100 y 0101-2012-P-DGPU/D.PPSTO/ANR al Ministro de Economía y al Director General de Recursos Públicos, el presupuesto requerido para completar el financiamiento de la escala base, las mismas que deben ser financiados desde el mes de junio del 2012.

PARO NACIONAL 16 DE AGOSTO Y PROPUESTA DE HUELGA INDEFINIDA
El Gobierno y el MEF harán lo imposible de alargarla como la Ley FONAVI, lo único que nos queda es LUCHAR EN PERSPECTIVA DE LA HUELGA INDEFINIDA.
La intención del Gobierno es entretenernos para descuidarnos DEL INCREMENTO CAFAE PARA EL PRESUPUESTO 2013 y a la vez no discutir el Pliego Nacional de Reclamos presentado por la FENTUP.

El CEN FENTUP, los Secretarios Generales y representantes de cada base, han acordado:

Materializar el PARO NACIONAL de 24 horas para el jueves 16 de agosto, con concentración en la ciudad de Lima.

Bajar a consulta el inicio de la huelga nacional indefinida, orientado a presionar al Poder Ejecutivo para lograr un nivel de dialogo, a fin de empezar a tratar el pliego petitorio, específicamente, por un SISTEMA UNICO DE REMUNERACIONES (Homologación ahora), que se derogue el régimen CAS que implica despidos arbitrarios, exigir la estabilidad laboral, nombramiento a trabajadores, pase a Planillas, etc. ESTA ES NUESTRA PLATAFORMA NACIONAL DE LUCHA.

VACACIONES ADEUDAS 2012 Y GESTION DEL DIA DEL TRABAJADOR UNIVERSITARIO CAS.

El SUTA mediante oficio remitido a la Presidencia de la COG viene solicitando el cumplimiento de la Ley 29849 referente a la aplicación de las vacaciones de 30 dias correspondientes a este año, donde solicitamos reestructuracion del cronograma vacacional a partir del 08 abril del presente año; tal como lo señala la Ley.

A iniciativa del Sr. Decano – FACHSE, WILSON GOMEZ CUMPA, del DECANO FICSA, de los ofrecimientos de la FIME, ESCUELA DE POST GRADO, y otras Facultades el SUTA a solicitado a las Facultades con los costos correspondientes que se haga extensiva la bonificación por el día del trabajador universitario, al amparo del PACTO COLECTIVO suscrito entre la ANR Y LA FENTUP en el año 1991.

La Asamblea General determinara las acciones mas convenientes a seguir, por lo que llamamos a todos los trabajadores a acatar el PARO NACIONAL EN PREPARACIÓN A LA HUELGA INDEFINIDA, en exigencia al pago de los incentivos CAFAE y la solución del pliego nacional de reclamos.

¡VIVA LA FENTUP! 
¡VIVA EL PARO NACIONAL!
 ¡TRABAJAR POR LA HUELGA
NACIONAL INDEFINIDA!
¡VIVA EL SUTA!

Visítanos en: 
http://suta-unprg.blogspot.com/ 
http://fentuperu.blogspot.com/
L- 08-08-12
LA JUNTA DIRECTIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario