viernes, 26 de agosto de 2011

SECRETARIO GENERAL DEL SUTA - UNPRG INFORMA

 Saludos compañero Carlos y a los demás compañeros CAS de Dall'orso y demás Dependencias dode laboran.

Antes de pasar a responderles, les comunico que hoy hemos realizado una CONCENTRACIÓN EN EL FRONTIS DE LA UNPRG, para informar y luego movilizarnos al Rectorado exigiendo solución a nuestros problemas laborales como son: Pago a cautelares Día del Trabajador, Canasta de Víveres, Saco de Arroz, Uniforme, el Pavo Navideño entre otros puntos.

Deben saber que producto de nuestra lucha y exigencia de la Junta directiva ya se está tratando de cumplir el pago mensual para todos nombrados, cautelares y CAS en una sola fecha como indica la R. Vice M. 011-2010-EF. se ha demostrado en este mes de agosto, se tendrá que ir superando algunas dificultades.

1.- Ahora bien sobre el primer punto, el Dr. Walter Marcelo el día Jueves 18 de agosto, a tempranas horas en el Rectorado, fecha que se iba a realizar la reunión del Rector, Decanos y el SUTA para tratar el pago por el Día del Trabajador Universitario se acercó a mi persona y me transmitió la propuesta del Decano FACHSE hecha al Rector Francis Villena que estaba destinando un fondo de S/. 76,200.00 para 127 trabajadores de su Facultad: Nombrados, cautelares y CAS, para financiar el Día del TRabajador Universitrario. Se corrobora con el Oficio Nº 0935-2011-CE-UNPRG del Decano FACHSE.
No sólo eso me informó en esa fecha sino que ya había presupuestado para la Canasta de Víveres de Julio y Diciembre de este año y la próxima del 2012.

2.- Ese es el espíritu del Decano FACHSE y del Dr. Walter Marcelo, el cual saludo como Secretario General por que va en la dirección de recuperar el poder adquisitivo de sus trabajadores, demostrando la seriedad y el compromiso que asumió en la reunión que sostuvimos con ustedes el Lunes 11 de julio, a las 5.30 p.m. (registrado en mi libro de apuntes).

3.- Sin embargo ha exisitido un acto de mala fé por parte del Rector de haber cogido el monto señalado y destinarlo para los Docentes, hecho que ha protestado el Dr. Walter.

4.- Hoy hemos conversado con el Dr. Walter, en mi condición de Secretario General, Luis Palacios y Victor García, y se ha comprometido darle la salida a este impasse, nos ha citado para mañana a las 7.30 a.m. en FACHSE Lambayeque.

5.- Le hemos solicitado una reunión del SUTA, con el Dr. Walter y los trabajadores de Lambayeque, con la presencia de Delegados de Dall'orso para viabilizar el pago por el Día del Trabajador Universitario para los CAS; se ha comprometido convocar la REUNION PARA LA PROXIMA SEMANA, se les estará avisando a través de mi correo.

6.- Sobre la viabilidad, tu muy bien sabes que los CAS es un régimen especial y tendríamos un duros escollo en Asesoría Legal, Planificación el Organo de Control Interno entre otros, vamos a estudiar por nuestra parte con el Dr. Chero, con la FENTUP, y ver una salida por que el espíritu de otorgarlo está latente es buscarle la salida por nuestra parte.
 
7. El horario de la salida de los CAS, hoy hemos conversado con el Vice Rector Administrativo, existe opinión favorable del Dr. Jesús Santmaría Angeles, nos ha citado para el miércoles 31 d.c. a las 11.00 a.m. con la presencia del Jefe de la Oficina de Control de Personal Sr. Guillermo Pita Diez.

Finalmente la LUCHA CONTINUA, no se puede detener, estamos por conquistar que a LOS compañeros cautelares se les otorgue el Día del Trabajador Universitario, en estos momentos hemos encontrado el Acta Paritaria de la FENTUP del añ0 1995, la Resolución 404-95-CU de la UNPRG, es muy claro, no hay distinción alguna si son nombrados o cautelares,  asi que mañana tenemos reunión a las 8.45 am. con el REctor que nos ha citado para determinar el pago a cautelares por el Día del Trabajador Universitario.

UN ASPECTO QUE DEBEMOS SER ENFATICOS ES LA INTERVENCION DE AUDITORIA QUE SIEMPRE ESTÁ ATENTO A LAS LUCHAS REIVINDICATIVAS.

NO VAMOS A RETROCEDER ANTE CUALQUIER OBSERVACIÓN DEL ÓRGANO DE CONTROL INTERNO, SI TENEMOS QUE CERRAR EL LOCAL CENTRAL DONDE LABORA AUDITORÍA LO HAREMOS MAÑANA MISMO
YA EXISTE OPINION DE ASESOR LEGAL FALTA LA DECISION POLITICA DEL RECTOR, ESPERAMOS QUE ASI SEA.

DE LO CONTRARIO CONVOCAMOS A ASAMBLEA GENERAL LA PROXIMA SEMANA Y NOS IREMOS A LA HUELGA INTERNA INDEFINIDA POR QUE ASI ESTA EL ACUERDO UNANIME DE LA XVII ASAMBLEA GENERAL DEL VIERNES 19 DE AGOSTO.

La Canasta de Víveres sigue adelante en el proceso donde esta como miembro Vitya Pérez de la Cruz.

Es cuanto tengo que informarles y ruego a ustedes su difusión.

Saludos sindicales.

VIVA LA LUCHA DEL SUTA Y LOS TRABAJADORES NOMBRADOS Y CONTRATADOS.


Luis A. Llontop Santamaría
SECRETARIO GENERAL SUTA

TOMEMOS CONCIENCIA, LUCHEMOS, POR QUE LOS LOGROS DE HOY SERÁN EL FUTURO DEL MAÑANA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario