viernes, 13 de marzo de 2015

YEHUDE SIMON: " TENGO EXPERIENCIA SUFICIENTE PARA SER UN BUEN PRESIDENTE DE LA REPUBLICA"

El legislador Yehude Simon, líder del Partido Humanista, informó este martes que organizaciones políticas de izquierda están en la búsqueda de una alianza que presente candidato presidencial en las elecciones del 2016.



Indicó que en estas conversaciones participan Fuerza Social, el Partido Socialista, Ciudadanos por el Cambio, entre otros, y añadió que las puertas están abiertas para todos los “izquierdistas modernos”.

Según dijo, en el caso de Fuerza Social existe un acuerdo de “casi 85 por ciento”, mientras que con el resto de organizaciones hay “conversaciones muy serias”.

“Podríamos tener una criatura antes del mes de abril”, manifestó.

Respecto al candidato presidencial de esta hipotética alianza, el Partido Humanista ha planteado que esa responsabilidad recaiga en él, manifestó.

En consecuencia, reiteró que personalmente se encuentra en “campaña preelectoral”.

No obstante, comentó que prefiere realizar elecciones internas a fin permitir a los grupos integrantes de esta futura alianza elegir democráticamente al candidato presidencial.

“(…) mi propuesta es que haya elección, si alguien más quiere ser candidato, que haya una elección y la ciudanía elija; tengo confianza en lo que soy, estoy seguro que por la experiencia de haber sido dos veces presidente regional, luego primer ministro (…) y haber sido congresista dos veces, creo que me da la experiencia suficiente para ser un buen Presidente de la República”, comentó.

En cuanto a plataforma programática de la alianza, aseguró impulso a las inversiones y descartó cualquier ruptura de las “reglas de juego” en un hipotético gobierno izquierdista.


“Apostamos por la micro, pequeña y mediana empresa, por el agro y el medio ambiente y ciertamente todo lo que es salud y educación que es fundamental; además la lucha contra la minería ilegal a muerte, y formalizar la minería informal”, comentó tras indicar que los empresarios no deben temer a un gobierno de este tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada