jueves, 26 de abril de 2012

SUTA RECHAZA LOS DESCUENTOS QUE PRETENDE CONSUMAR LA COMISION DE ORDEN Y GESTIÓN




COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS  DE TRABAJO AFILIADOS AL GLORIOSO SUTA

 Les estoy alcanzando el Boletín Nº 013-2012-SUTA que ha sido difundido hoy miercoles 25 a tempranas horas, en el marcador de tarjetas de la Ciudad Universitaria, a la vez se realizó una CONCENTRACIÓN donde en mi condición de Secretario General, expuse, varios temas laborales tales como:

 - LOS DESCUENTOS QUE PRETENDE CONSUMAR LA COMISION DE ORDEN Y GESTIÓN, en el Boletín están nuestras propuestas y las acciones administrativas, legales y la propuesta de luchas acciones de lucha que vamos a emprender, porque SOMOS DIRIGENTES CUAJADOS con muchos años de experiencias. Así que los descuentos no es pesadilla para el Secretario General, porque estamos seguros que le vamos a ganar a la autoridad y NO VA A VER DESCUENTO.

 Se explicó los logros de la actual Junta Directiva como:

- EL INCREMENTO DEL RACIONAMIENTO DE S/. 18.00 A s/. 23.00, DE S/. 21.00 A S/. 26.00 Y DE S/. 24.00 A S/. 29.00, ES DECIR SE AUMENTA 5.00 EN CADA ESCALÓN, SI UN TRABAJADOR GANA 20 DÍAS SU INCREMENTO ES DE CIEN SOLES MENSUALES PARA LOS NOMBRADOS, algo especial es la INCLUSION DE LOS CAS EN EL RACIONAMIENTO Y EN LAS ASIGNACIONES, el ejemplo ya lo está demostrando la FACHSE.

- También informamos DEL EXAMEN DE ADMISION 2012 I, ESTAMOS PLANTEANDO QUE SE RESPETE LA ESCALA DEL 2011 Y QUE HAYA EQUIDAD, SE HA LOGRADO QUE PARTICIPEN TODOS LOS TRABAJADORES NOMBRADOS Y CONTRATADOS CAUTELARES. En esta semana entrante se definirá la Escala y el SUTA estará en la discusión.

- Sobre el CAFAE NACIONAL, el CEN FENTUP ha logrado que cuando menos no se incluya los beneficios internos en la Escala CAFAE, falta luchar para que no pase el aumento del 2009 de Cien Soles al CAFAE que es la pretensión del MEF. LAS LUCHAS SON CONSTANTES.

ACLARAMOS QUE UNA CONCENTRACIÓN CUANDO SE DA EN EL MARCADOR DE TARJETA SOLAMENTE ES INFORMATIVA Y EL UNICO QUE HABLA OFICIALMENTE ES EL SECRETARIO GENERAL.

EN LA CONCENTRACIÓN NO HAY DEBATE, NI INTERVENCIONES, ES EXCLUSIVAMENTE INFORMATIVA, PARA ESO ESTAN LAS ASAMBLEA GENERALES DONDE AHI SI REINA LA DEMOCRACIA, LAS CRITICAS, PROPUESTAS.

LO QUE PASA ES QUE CIERTO PERSONAJE LE GUSTA EL FIGURETISMO, EL PROTAGONISMO, TIENEN ANSIAS DE PODER DE LLEGAR A SER DIRIGENTE Y SE HA QUEDADO MAL ACOSTUMBRADA, EN OTRAS PALABRAS QUIERE GANARSE ALGUITO HABLANDO Y ALLA AQUELLOS O AQUELLAS PERSONAS QUE LE CREEN TODAVIA.

FALTA MUCHO PARA LAS ELECCIONES DEL SUTA QUE ES EN OCTUBRE DEL 2012, NO HAY POR QUE DESESPERARSE.




 LUIS A. LLONTOP SANTAMARIA
Secretario General SUTA
RPM:     *484712
Celular: 979028468


-------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------

UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO
BOLETIN Nº 13-2012-SUTA UNPRG

RECHAZO ROTUNDO A LA RESOLUCIÓN Nº 189-2012-COG-CU – DECLARA ILEGAL EL PARO DE 48 HORAS Y DESCUENTO DE LOS DIAS 18 Y 19 DE ABRIL DE 2012
Ayer Martes 24 de abril de 2012, se ha notificado al SUTA la resolución en mención, donde declaran la ileglaidad del paro de 48 horas y autoriza se descuente de los haberes al personal administrativo.
Inmediatamente el Secretario General y miembros de la Junta Ditrectiva nos constituimos al Rectorado para conversar con el Presidente de la COG, quién nos atendió y le planteamos nuestra preocupación al respecto de la tan pretendida amenaza de descuento por parte de la COG.

Luego de las deliberaciones del caso, le manifestamos que los trabajadores tenemos la Consitución que nos ampara, el Derecho a la Huelga, el Derecho a la Negociación Colectiva y Convenios Internacionales OIT.
Le hemos manifestado que se ha dado a conocer al Presidente de la FENTUP, Dr. Luis Ruiz García y al Presidente de la CITE, Winston Huamán Henríquez quienes han expresado su solidaridad y a la vez enviarán un documento a la Comisión de Orden y Gestión y al Presidente de la ANR, protestando por el atropello a los trabajadores de la UNPRG y que se deje sin efecto la R. 189-2012-COG-CU.

NUESTRAS LUCHAS NO SE INICIA CON EL PARO DE 48 HORAS
No estamos infrigiendo los requisitos mínimos que exige la Ley, el SUTA inició sus exigencias presentando el Oficio Nº 088-2012-SUTAUNPRG el 23 de Febrero de 2012 (Exp. 1078-2012-OAD) anexándole nuestra Plataforma de Reivindicaciones.
En ese mismo documento anunciamos el Paro de 24 horas que se materializó el 29 de Febrero de 2012, aprobado en la II Asamblea General Extraordinaria. La COG en esta medida de lucha, no  declaró ilegal nuestra paralización..

Luego la III Asamblea Extraordinaria del 11 de abril evaluó los resultados del Paro de 24 horas y los acuerdos de solución por parte de la COG, perso solamente quedaron en ofrecimientos y no había soluciones concretas, por ello los trabajadores plantearon el PARO de 48 horas.

Resulta anecdótico que la R. 189-2012-COG-CU se expidió el 17 de abril, a escasas horas de realizar el Paro de 48 horas (18 y 19 de abril) y nos han notificado recién el 24 de abril, ¿En dónde estamos?.
Señores Miembros de la COG, nuestras justas luchas no son de ahora, datan desde la epoca de la gestión de Francis Villena, con Paros, movilizaciones, la huelga de los 23 días, y JAMAS EN LA HISTORIA DE LA UNPRG HA HABIDO ESTE TIPO DE REPRESALIAS.

La Junta Directiva EXIGE A LA COG QUE DEJE SIN EFECTO DICHA RESOLUCIÓN que responde a una actitud provocadora y que de ninguna manera aceptaremos descuento alguno, por que nuestra lucha es justa por la solución a nuestras demandas y que la COG ha demostrado mucha dilación para resolverlo. Ademas los logros que han sido productos de nuestras luchas de una u otra manera se benefician los docentes y en algunos casos cuando se ha tratado de defender la insitucionalidad los administrativos hemos estado al frente en defensa de la Universidad y su Autonomía Univesitaria.

Tampoco caeremos en un comportamiento provocador que supuestamente nos pretende llevar la COG, vamos a desarrollar tods la formas de lucha legal y de masas hasta que quede sin efecto dicha resolución, pero sin perturbar el proceso eleccionario de autoridades a fin de que nuestra Universidad pueda recuperar su institucionalidad, su autonomía y democracia y de una vez por todas se de por concluída las funciones de la COG.
Anunciamos que vamos a presentar nuestra denuncia y solicitar la  NULIDAD de dicha resolución, ante Defensoría del Pueblo, al Presidente del CRI Norte, a la Asamblea Nacional de Rectores, FENTUP, CITE Y CGTP. Igualmente vamos a coordinar con la FEDURG, FUL, CODECO y Centro Federados, por tales razones. ¡LOS DESCUENTOS NO VA! 

II ENCUENTRO NACIONAL CAS – LIMA SAN MARCOS 26 y 27 DE ABRIL
El SUTA organizó el II Encuentro CAS UNPRG el Martes 24 abril, con la Conferencia Magistral del prestigioso profesional en Derecho Dr. Felix Chero Medina, Asesor Legal del Vice Administrativo, sobre la Ley 29849 Ley de Eliminación Progresiva del Regimen CAS.
Se contó con la presencia del Secretario General del Sindicato de los CAS del Gobierno Regional. Sr. Milton Asunción y hermanos trabajadores CAS de la UGEL Lambayeque.
Una delegación de CAS de la UNPRG viajará a la ciudad de Lima a participar en el Evento Nacional, que organiza la CITE, FENTUP y el Sindicato CAS de San Marcos SITRAUSM, el Jueves 26 y Viernes 27 de abril.
COMPAÑERO Y COMPAÑERA DEL REGIMEN CAS, NO SEAMOS INDIFERENTE EN SU CONDICIÓN LABORAL EN LA QUE SE ENCUENTRAN, SINO  LUCHAN HOY POR LA DEROGATORIA HABRA DESPIDOS A FIN DE AÑO . En el 2011 han despedido a 30,000 CAS.

CAFAE NACIONAL - LA LUCHA POR DEFENDER NUESTROS BENEFICIOS CON RDR Y LOS AVANCES DEL COMITE EJECUTIVO NACIONAL
Bajo la dirección de nuestro Presidente de la FENTUP Dr. Luis Ruiz García y el Vice Presidente Winston Huamán Henríquez el Miércoles 18 de abril se realizó la REUNIÓN DE TRABAJO con los asesores de la Comisión de Presupuesto y el asesor Principal Dr. Luis Loja.
Nuestros dirigentes nacionales han expuestos a los Asesores que de ninguna manera y de acuerdo a Ley deben considerarse los incentivos laborales internos con RDR en la Escala CAFAE.
Otro aspecto que se ha fundamentado es el aumento de los S/. 100.00 otorgado el 2009 y que fue producto de una huelga nacional indefinida, dicho monto es un derecho adquirido y está en la Planilla Unica de Pagos y que no debe ser pasado al CAFAE.
De los resultados de la reunión han acordado lo siguiente:
-        Lo asesores están de acuerdo con la FENTUP que los incentivos laborales RDR, no serían considerados en la Escala del CAFAE, sino que se financiarán exclusivamente con Recursos Ordinarios.
-        Los Asesores de la Comisión de Presupuesto seguirán evaluando si se incorpora los S/. 100.00 otorgados el 2009.
Sin duda, los Funcionarios del MEF están sintiendo la presión y esperamos que se concrete, hasta en tanto esto no suceda, solo son palabras y no podemos confiarnos. Por lo tanto está en vigencia el inicio de la HUELGA NACIONAL ESTATAL . 
Compañeros trabajadores, esta exigencia nacional que estamos adportas de arrancarle al gobierno, no es solo de los trabajadores universitarios, sino de otros sectores estatales como Educación – FENSUTACE, los 171 MILLONES OCHOCIENTOS MIL es para distribuirnos con los demas trabajadores estatales que ganan CIEN SOLES como nosotros, se encuentra el INPE, los empleados civiles de las Fuerzas Armadas entre otros.
EN ESTOS MOMENTOS LA LUCHA ES QUE NO SE INCLUYA LOS INCENTIVOS LABORALES CON RDR EN LA ESCALA DEL CAFAE.
LUCHEMOS PARA QUE NO  PASEN LOS CIEN SOLES OBTENIDO EL 2009 EN EL CAFAE NACIONAL.

        EXAMEN DE ADMISION 2012 I – SE GARANTIZÓ LA PARTICIPACION PLENA, HOY LA LUCHA ES POR EL PAGO INMEDIATO RESPETANDO LA ESCALA DEL 2011 II.
        La exigencia de la participación de todos los trabajadores fué parte de la Plataforma de Lucha, por lo tanto se ha logrado que participen al 100 % trbajadores nombrados, contratados y cautelares. Agradecemos el gesto social y humano del Ingº Erneso Celi Arevalo, Jefe de la Oficina de Admisión quien en una cordial coordinación permitió cumplir con nuestro pedido.
        El lunes 23 d.c. Hemos conversado con el Presidente de la COG respecto a al participación del SUTA en la elaboración de la Escala, manifestando que está en manos del Decano de FACFYM Prof. Leandro Aznáran C., dicha autoridad se ha comprometido invitar al Secretario General del SUTA, Sr. Luis Llontop S. para compartir criterios que permitan otorgar una Escala justa y equitativa, sin discriminación.
       
        LOGRO DE LA PLATAFORMA REIVINDICATIVA: RACIONAMIENTO CON EL INCREMENTO
Es un logro de la Junta Directiva y de los trabajadores producto de luchas constantes, el Racionamiento con el incremento se inicia a partir de abril. La FACHSE ya dió el inicio en otorgarle racionamiento a los CAS de dicha Facultad incluyendo Asignaciones a nombrados.
        Se han abonado dos Exámenes Pre y en esta semana depositaran el Tercer CPU, Exonerados y 5to.  Secundaria.

      Lambayeque 24.04.12
                                                                                                                                                                            La Junta Directiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario