lunes, 24 de enero de 2011

EL TRABAJO EN EQUIPO SIEMPRE TIENE BUENOS RESULTADOS,

La actual Junta Directiva del SUTA, siguiendo con el plan de trabajo propuesto y con el fin de dar solución a los problemas que aquejan a los trabajadores(contrato CAS y rotaciones arbitrarias), el pasado viernes 21 del presente mes, se llevo a cabo una reunión de trabajo en las instalaciones del Vicerrectorado Administrativo.

En esta jornada de trabajo sindical estuvieron presentes el Dr. Manuel Tafur Moran, Vicerrector Administrativo; Ing. Luis Mostacero Arragui, Jefe de la Oficina Central de Personal; C.P.C. José Cabrejos Yovera, Jefe de la Oficina de Remuneraciones; Dra. Lucia Chaname; Presidenta de la Federación de Docentes; Lic. Luis Llontop Santamaría, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos, Dr. Félix Chero Medina, asesor legal del SUTA; Sr. Juan Tafur Infante, Sr. Arturo Reaño, Sra. Vitya Pérez, Luis Palacios, directivos del SUTA. 

Fieles y consecuentes en los derechos laborales en esta reunión se propusieron alternativas de parte del SUTA y de la FEDURG al Vicerrector Administrativo, llegando a los acuerdos siguientes:

Primero: Que respecto al procesamiento de la planilla de descuentos con las entidades bancarias, estos se seguirán efectuando por parte de la oficina de remuneraciones, hasta el análisis de la propuesta técnica que presentara la oficina de personal.

Segundo: con relación a la renovación del contrato administrativo de servicios del personal de la Universidad, se elaborará la adenda conforme al DS 075-2008-PCM y RM N°417-2008-PCM, a todos los servidores con contrato vigente al 31 de diciembre de 2010, en razón que sus plazas se encuentran debidamente presupuestadas y solo es posible extinguir los contratos bajo dos propuestas:
a)     Por renuncia voluntaria del servidor
b)     Por imposición de sanción de extinción del contrato previo proceso administrativo disciplinario, cuya resolución tenga la calidad de acto firme.

Tercero: respecto a las rotaciones que se vienen efectuando al personal administrativo de la Universidad, estas deben quedar sin efecto, hasta que se elabore la propuesta técnica evaluando las habilidades, capacidades y el perfil técnico o profesional de cada servidor, respetando criterios de necesidad del servicio y razonabilidad, a fin de alcanzar niveles de eficiencia y eficacia en la prestación de los servicios.

De esta forma la Junta Directiva SUTA seguirá trabajando por sus afiliados, para que se le otorguen todos sus derechos y beneficios que le corresponden.

LUIS A. LLONTOP SANTAMARIA
SECRETARIO GENERAL SUTA

Viceministro de Educación:"Padres de familia, hay que hacer respetar la gratuidad de la enseñanza"

Hay que hacer respetar la gratuidad de la enseñanza alertó Viceministro de Educación Víctor Díaz a padres de familia

Educación - Foto Internet
  AUDIO : Viceministro de Educación:"Padres de familia, hay que hacer respetar la gratuidad de la enseñanza"
Lima, 21/01/2011 (CNR) -- Se debe respetar la gratuidad de la enseñanza alertó el Viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación Víctor Raúl Díaz Chávez y recordó a los padres de familia que se debe denunciar a los funcionarios que exijan algún tipo de pago por realizar matrículas en los colegios, ya que existe una ley que sanciona a quienes pasan por alto esta disposición y lucran con ello.

viernes, 14 de enero de 2011

36 ESTUDIANTES LAMBAYECANOS PUGNAN POR INGRESAR AL COLEGIO PRESIDENTE DEL PERÚ



ESTE DOMINGO 16 ES EXAMEN DE INGRESO



Este domingo 16 de enero, 36 alumnos de la región Lambayeque que ocuparon los primeros puestos en el segundo grado del nivel secundario 2010, rendirán la evaluación escrita con el objetivo de acceder a una vacante en el colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, con sede en Lima.
El examen se realizará este domingo 16, a las 8 de la mañana, en las instalaciones de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de nuestra ciudad, y estará a cargo de especialistas del Ministerio de Educación, según dio a conocer la profesora Matilde Jiménez Cervantes, responsable de la inscripción de los alumnos postulantes en la Dirección Regional de Educación.
De los 79 alumnos declarados aptos para dar el examen este domingo 16 de enero, a nivel nacional, 36 son del departamento de Lambayeque, cifra que constituye casi la mitad del total de postulantes”, señaló Jiménez.
Sin embargo, aclaró que el examen escrito sólo constituye la primera parte del proceso de evaluación, pues luego los seleccionados pasarán la entrevista personal.
Los estudiantes deben estar en el colegio Nuestra Señora del Rosario, a las 7 de la mañana, para proceder a ubicarlos y darles a conocer las orientaciones respectivas; mientras que a las 8 de la mañana, se iniciará la prueba que tendrá una duración de tres horas. Los resultados serán dados a conocer el día lunes 17 de enero, vía portal del Ministerio de Educación.
Tal como se había informado, los postulantes son alumnos que han ocupado el primer o segundo puesto de la promoción correspondiente al segundo de secundaria 2010, del colegio al que pertenecen, o han obtenido uno de los primeros puestos a nivel nacional en concursos convocados por el Ministerio de Educación.
Los estudiantes alcanzaron una nota promedio mayor o igual a 15 en sus colegios, y cuentan con una autorización escrita de postulación, firmada por sus padres o apoderados.
En esta ocasión, el Colegio Mayor Presidente del Perú, con sede en Lima, ofrece 300 vacantes para los escolares que actualmente ocupan los primeros puestos en el segundo grado de secundaria de las instituciones educativas públicas de nuestra patria.
Los escolares que logren una vacante para estudiar en el Colegio Presidente del Perú, gozarán de una beca integral que cubre alojamiento, alimentación, uniformes, materiales educativos e incluye una computadora portátil, servicios de asistencia social y médica, uso de bibliotecas, entre otros, durante la permanencia en la institución.

jueves, 13 de enero de 2011

EXITOSA CHARLA SOBRE LEY DE DEVOLUCION DE FONAVI


Con la ponencia del Ing. José Cortés Vigo, representante de la Asociación de FONAVISTAS de Lambayeque, se realizo en el Auditórium " Juan Francisco Aguinaga Castro” la Charla “SOBRE LEY DE DEVOLUCION DE FONAVI”.

Desde las 7:30 de la mañana los trabajadores de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo tomaron conocimiento sobre el contenido de la Ley y los requisitos que deben cumplir los trabajadores para ser inscrito en los padrones oficiales que canalizaran la devolución de los aportes a FONAVI.

A partir del día lunes 17 de enero la Asociación de FONAVISTAS designará a una representante para brindar asesoría y atención en el local del SINDICATO DE TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS - SUTA en horario de oficina.

El SUTA felicita a la Comisión organizadora de este evento en las personas de Juan Tafur, Sub Secretario General, Arturo Reaño Tapia, Secretario de Defensa, Vittya Pérez De la Cruz, Secretaria de Asuntos Sindicales, Comisión que fue designada por la asamblea general el martes 07 de diciembre del 2010.

viernes, 7 de enero de 2011

jueves, 6 de enero de 2011

FELIZ CUMPLEAÑOS COMPAÑERO ARTURO REAÑO TAPIA

SALUDO Y RECONOCIMIENTO POR ONOMÁSTICO

EL SINDICATO DE TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS – SUTA, Saluda al nuestro consecuente compañero y l Secretario de Defensa,  Luis Arturo Reaño Tapia, por  celebrar el día de hoy 06 de enero  una año más de vida.

Expresamos nuestro reconocimiento por  tú corolario  en la defensa de los irrenunciables derechos  de  los trabajadores  y trabajadoras no docentes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.

Asimismo socializamos los sinceros deseos de nuestro glorioso SUTA, para que Dios bendiga tú vida con dicha y prosperidad en esta tierra y preserve tú fe Cristo Jesús eternamente.
Por ello, todos y todas sindicalmente expresamos con alegría.

¡Feliz cumpleaños!
¡Luis Arturo Reaño Tapia!

BANCO DE LA NACIÓN INCORPORA SELLO DE SEGURIDAD PARA OPERACIONES EN INTERNET




  • Usuarios y clientes del BN tendrán la posibilidad de elegir una imagen personal que se convertirá en su sello de seguridad.
  • Se pretende evitar nuevos casos de estafas por Internet.

Tras el incremento de modalidades de estafas por Internet, el Banco de la Nación, pensando en la protección de sus clientes y usuarios, implementó un Sello de Seguridad, para quienes utilicen el canal de atención de Multired Virtual, nuestra banca por Internet, en sus operaciones bancarias.

A partir de la fecha, para acceder a este servicio a través de la página web www.bn.com.pe, los clientes y usuarios del BN deberán elegir el sello de seguridad, seleccionando una imagen de su preferencia.

Esta imagen se convertirá en el sello personal de seguridad del cliente, la cual deberá recordar cada vez que ingrese al servicio de Multired Virtual. De esa manera, se disminuirá significativamente las incidencias de estafas electrónicas, pues se optará por un sello de forma confidencial.

Luego de escoger su imagen personal, el cliente deberá digitar los números faltantes de su tarjeta Multired Global Débito en la siguiente página y seleccionar el botón Ingresar.

Para la afiliación al sello de seguridad, el cliente ingresará a la Banca por Internet del Banco de la Nación con su CVV2 y clave de 4 dígitos. Se recuerda que jamás deberá ingresar al portal institucional a través de enlaces en correos electrónicos sino, digitando en el navegador, la dirección electrónica www.bn.com.pe

Ante cualquier duda, los clientes podrán comunicarse a la Línea Gratuita a nivel nacional 0800-10-700 o a la central telefónica 519-2000.