sábado, 15 de octubre de 2011

LAMBAYEQUE: ANR INTERVIENE UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ POR 90 DÍAS

LAMBAYEQUE: ANR INTERVIENE UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ POR 90 DÍAS


Ante las constantes disputas por el rectorado, la Asamblea Nacional de Rectores declaró en situación de ingobernabilidad y graves irregularidades administrativas a esta casa de estudios.

Por un periodo de 90 días una comisión especial de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) asumirá el control de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) de Lambayeque, ante las constantes disputas por el rectorado, según Resolución N° 1176-2011/ANR que dispuso declarar en situación de ingobernabilidad y graves irregularidades administrativas a esta casa superior de estudios.

De la misma forma, el documento suspende a los profesores Julio Tello Lazo, Ezequiel Chávarry Correa, Gloria Kant, Enma Noblecilla, Leopoldo Vásquez y Jaime Collantes, autoproclamados rectores y vicerrectores.

La Comisión de Orden y Gestión de este organismo está presidido por Milton Honorio Muñoz Berrocal, quien asumirá las funciones de rector. Asimismo, la integran Manuel Enemecio Castillo Venegas y Segundo Arístides Távara

Aponte, que harán las veces de vicerrector académico y administrativo, respectivamente.

La instalación se prevé para las próximas horas y en el plazo determinado tendrá a cargo la ejecución de los procesos para la conformación legal de las nuevas autoridades y lograr la institucionalidad de la UNPRG.
Fuente: rpp.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada