jueves, 28 de febrero de 2013

ULTIMO MINUTO: TRABAJADORES DEL SECTOR PUBLICO SE UNEN PARA DEFENDER LA ESTABILIDAD LABORAL EN PERU

ÚLTIMO MINUTO PARA CONOCIMIENTO DE SECRETARIOS GENERALES 

y AFILIADOS

 

 

CONFEDERACIÓN INTERSECTORIAL DE TRABAJADORES
ESTATALES DEL PERÚ
-CITE-

“Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria”
OFICIO CIRCULAR Nº 006-2013-CEN-CITE
Lima, 26 de febrero de 2013
Señor(a): _____________________________________
Secretario(a) General del Sindicato y/o Federación _______
y/o Dirigente Nacional de la CITE
Presente.
ASUNTO: ¡ÚLTIMO MINUTO!
De nuestra especial consideración:
El día de ayer, 25 de febrero, se llevó a cabo la reunión de las Confederaciones a nivel del Comité de Lucha Estatal que ha quedado constituido (CITE – CTE - UNASSE); en dicha reunión se tomó el acuerdo de calendarizar las acciones contenidas en el Plan de Acción; arribándose a los siguientes acuerdos:
1º. Participar activamente para defender nuestras propuestas presentadas al Congreso de la República en el evento denominado “La Necesidad de un Nuevo Servicio Civil” que se realizará en el Auditorio “José Faustino Sánchez Carrión” ubicado en Jr. Azángaro N° 468 – Lima; donde expondrá el Dr. Juan Carlos Cortez Carcelén, sobre la defensa del Proyecto de Ley N° 1846 y su “necesidad”.
2º. El día 1° de Marzo, a horas 4 de la tarde en el local de la FENTUP, se desarrollará el Taller de Dirigentes para capacitarlos y unificarlos del quehacer en las diferentes actividades que realizaremos; así como prepararnos mejor en los argumentos y sustento técnico de nuestra propuesta frente al Proyecto de Ley N° 1846. En el presente evento están obligados de asistir el Secretario General, Secretario de Organización, el Secretario de Defensa y Secretario de Prensa del Sindicato base, Federación y Confederación; al margen que queda en libertad la asistencia de los demás dirigentes que integren estos colectivos.
3º. Se acordó la publicación de una Carta Abierta al Presidente de la República y a los Poderes del Estado, que muestre la posición de los trabajadores estatales frente al Proyecto de Ley del Servicio Civil; tarea que se encomendó al Secretario General de la CITE, Secretario General de la CTE y Secretaria General del UNASSE.
4º. Quedó conformado el equipo de imagen de nuestras Confederaciones, integrado por FENTUP, FENTASE, SINEPFAP y CTE.
5º. Quedó conformado el Equipo de Enlace Parlamentario, que gestionará cuanta reunión sea posible con los Congresistas, con las Comisiones los eventos Macro-regionales, así como el gran Fórum Nacional; responsables: Winston Huamán Henríquez, Domingo Cabrera Toro, Ana María Lizárraga, Bernardo Meléndez Guerrero, Miguel Ñique, José Delgado.
6º. Se acordó formular la queja contra el Estado peruano ante la Comisión de Fiscalización de la OIT en Ginebra; la propuesta de queja se responsabilizó al c. Domingo Cabrera.
7º. Formulación de la acción de amparo que se sustente la eminente amenaza de los derechos constitucionales de los servidores públicos; tarea que fue encargada a la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial.
 
8º. Bajar a consulta el Paro Nacional y la Huelga Nacional, cuya realización podría ejecutarse en el mes de abril.
9º. Quedaron aprobadas las acciones de masa relámpagos que deben ser ejecutadas, fundamentalmente, por cada dirigente de cada organización sindical, realizando plantones en las entidades públicas, vigilias, acciones de rupturas de normas legales, que indiquen la manera cómo el Gobierno vulnera el estado de derecho. Estas acciones deberán realizarse todas las semanas
10º.Finalmente, el Comité Nacional de Lucha se volverá a reunir el día viernes 1° de Marzo, a la 1.00 p.m. en el local de FENTUP, para unificar las fechas que deben realizarse los Foros Regionales y el gran Foro Nacional, previa a la gestión parlamentaria que en estos días se está realizando.
Atentamente,
POR EL CONSEJO EJECUTIVO NACIONAL DE LA CITE
 
WINSTON HUAMÁN HENRÍQUEZ ALBERTO CAMPOS CÁCERES
Secretario General Colegiado Secretario General Colegiado
 
BETMAN QUEVEDO VILLACRÉZ HAMER VILLENA ZÚÑIGA
Secretario General Colegiado Secretario General Colegiado
 ALVARO COLE CALONGE
Secretario General Colegiado
                        LIC. RENEE RAMÍREZ PUERTA
Secretario General
SUTEP
BERNARDO MELÉNDEZ GUERRERO
Presidente
FENTUP
 
JUAN HUAPAYA PALOMINO
Secretario General Colegiado
FETRAMUNP
 

                                   BETMAN QUEVEDO VILLACRÉZ
Secretario General
FENUTSSA
 PABLO CAUSHI TORRES
Secretario General
SINEPFAP
CC. Archivo
/Anali LLontop
ERMENEGILDO ANAMPA HUAYHUAPUMA
Secretario General
FENSUTACE
 
RICHARD LUNA VALLE
Secretario General
SINEPMAR
 ALFREDO DÍAZ MORENO
Secretario General
SINEPEP
 
ÁLVARO COLE CALONGE
Secretario General
Ceses Colectivo