viernes, 13 de marzo de 2015

YEHUDE SIMON: " TENGO EXPERIENCIA SUFICIENTE PARA SER UN BUEN PRESIDENTE DE LA REPUBLICA"

El legislador Yehude Simon, líder del Partido Humanista, informó este martes que organizaciones políticas de izquierda están en la búsqueda de una alianza que presente candidato presidencial en las elecciones del 2016.



Indicó que en estas conversaciones participan Fuerza Social, el Partido Socialista, Ciudadanos por el Cambio, entre otros, y añadió que las puertas están abiertas para todos los “izquierdistas modernos”.

Según dijo, en el caso de Fuerza Social existe un acuerdo de “casi 85 por ciento”, mientras que con el resto de organizaciones hay “conversaciones muy serias”.

“Podríamos tener una criatura antes del mes de abril”, manifestó.

Respecto al candidato presidencial de esta hipotética alianza, el Partido Humanista ha planteado que esa responsabilidad recaiga en él, manifestó.

En consecuencia, reiteró que personalmente se encuentra en “campaña preelectoral”.

No obstante, comentó que prefiere realizar elecciones internas a fin permitir a los grupos integrantes de esta futura alianza elegir democráticamente al candidato presidencial.

“(…) mi propuesta es que haya elección, si alguien más quiere ser candidato, que haya una elección y la ciudanía elija; tengo confianza en lo que soy, estoy seguro que por la experiencia de haber sido dos veces presidente regional, luego primer ministro (…) y haber sido congresista dos veces, creo que me da la experiencia suficiente para ser un buen Presidente de la República”, comentó.

En cuanto a plataforma programática de la alianza, aseguró impulso a las inversiones y descartó cualquier ruptura de las “reglas de juego” en un hipotético gobierno izquierdista.


“Apostamos por la micro, pequeña y mediana empresa, por el agro y el medio ambiente y ciertamente todo lo que es salud y educación que es fundamental; además la lucha contra la minería ilegal a muerte, y formalizar la minería informal”, comentó tras indicar que los empresarios no deben temer a un gobierno de este tipo.

JUEVES 19 DE MARZO: PARO NACIONAL FENTUP

JUEVES 19 DE MARZO: PARO NACIONAL FENTUP
TODOS CON LA FENTUP AL PARO NACIONAL POR LA SOLUCION DE NUESTRO PLIEGO NACIONAL DE RECLAMOS, POR INCRMENTO DE REMUNERACIONES, POR AUMENTO DEL INCENTIVO CAFAE, POR NOMBRAMIENTO DE CONTRATADOS, POR LA DEROGATORIA DE LA LEY DEL SERVICIO CIVIL, POR LA DEROGATORIA DE LA LEY ANTIUNIVERSITARIA 30220 (LEY MORA)



Clip qui para ver  Volante de la FENTUP

Compañeros este gobierno sometido al FMI, a la CONFIEP aumenta los ingresos de los Ministros de 15,000 a 30,000 nuevos soles sin que hayan sido evaluados ni hayan sido sometidos a la meritocracia; va a cumplir con el cuarto tramo de aumentos para la Policía Nacional; paga la Deuda puntualmente al FMI, Club de París y otros acreedores internacionales; exonera de impuestos a las grandes grupos de poder y busca darles leyes que favorezacan la flexibilidad laboral y el recorete de salarios y beneficios;  mientras que se niega a aumentar a los trabajadores nombrados y contratados (servicios personales y CAS) del sector público y universitarios del país; por otro lado mantiene congelados los nombramientos el último se realizó el año 2010; intenta aplicar la Ley del Servicio Civil que a nivel nacional es rechazada y se viene demandando su Derogatoria porque atenta contra la Estabilidad Laboral, la Negociaciación Colectiva y busca eliminar nuestros sindicatos; busca imponer una Ley Universitaria 30220 (Ley Mora) para eliminar la Autonomía y Privatizar las Universidades Públicas sometiendolas al SUNEDU organismo adscrito al Ministerio de Educación y al Gobierno.

Igualmente el Gral. Daniel Mora, Presidente de la Comisión de Educación del Congreso de la República viene llevando adelante una estrategia nacional para DIVIDIR NUESTRA GLORIOSA FENTUP, con el propósito de utilizar dicha división para imponer la Ley Universitaria 30220, que atenta contra la Autonomía y busca favorecer la privatización de nuestras Universidades Públicas, no lo permitamos, defendamos la unidad y la integridad de la FENTUP para luchar unidos por la Defensa de nuestras Universidades, de su Autonomía, y de nuestro Pliego de Reclamo y nuestras conquistas.

Por ello este jueves 19 de marzo todos los trabajadores nombrados y contratados salgamos junto al SUTA y la FENTUP al Paro Nacional para exigir la atención de nuestro Pliego Nacional, para demandar INCREMENTO DE REMUNERACIONES, AUMENTO DEL INCENTIVO UNICO (EX - CAFAE), NOMBRAMIENTO DE CONTRATADOS, DEROGATORIA DE LA LEY 30057 LEY DEL SERVICIO CIVIL, DEROGATORIA DE LA LEY MORA que atenta contra la Universidad Pública y nuestros derechos, PARA DETENER LOS PLANES DE DE DIVIDIR A LA FENTUP.

ARTURO REAÑO
Afiliado al SUTA - FENTUP