sábado, 19 de enero de 2013

TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DE LA UNPRG, SOLICITAN NIVELACIÓN DE HABERES Y RENOVACIÓN DE CONTRATOS CAS.



SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS
UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO
 .........................................................

NOTA DE PRENSA
----------------------------------

TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DE LA UNPRG, SOLICITAN NIVELACIÓN DE HABERES Y RENOVACIÓN DE CONTRATOS CAS.

Autoridades de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, se niegan a resolver problemática laboral de trabajadores administrativos.

Desde hace más de un año los trabajadores administrativos de la UNPRG, a través de sus representantes sindicales han gestionado la atención a su pliego de reclamos, el cual contiene diversas reivindicaciones laborales entre las cuales está la Nivelación de sus haberes de acuerdo a su grupo ocupacional y nivel remunerativo.

En atención a los acuerdos tomados en la I Asamblea Extraordinaria  del presente año, también se solicita a la autoridades universitarias la renovación automática de los trabajadores administrativos bajo el régimen CAS, como se ha realizado años anteriores de forma anual.

A pesar de todas las gestiones realizadas a la fecha las autoridades universitarias se muestran indiferentes y renuentes en atender a un pliego de reclamo que concuerda y respeta las normas legales vigentes.

El  Sindicato Único de Trabajadores  Administrativos – SUTA, respetuoso y en aras de la imagen  y buena marcha institucional, a la fecha ha continuado dialogando con las autoridades universitarias;  esperando la reflexión de las autoridades universitarias en pronta solución a la problemática laboral sostendrá una próxima reunión el día lunes 21 de enero del año en curso, a horas 7:00 a.m. donde estarán presentes todos los trabajadores sindicalizados, respaldando las acciones de su Junta Directiva y representantes.  Sino se encontrara la solución al petitorio sindical, se adoptarán nuevas medidas de lucha, en atención a los planteamientos de la próxima Asamblea General.

Junta Directiva.