domingo, 27 de mayo de 2012

31 DE MAYO DE 2012 JORNADA NACIONAL DE LUCHA ESTUDIANTIL




En este momento tan duro y difícil para el pueblo cajamarquino, pero de tenaz y respetable resistencia a través de su lucha organizada, en defensa los recursos naturales, el agua, el medio ambiente, la dignidad de todo un pueblo, que encarna la dignidad de todos los peruanos, hoy amenazada por las trasnacionales, con el proyecto conga y el gobierno continuista del modelo.

Los estudiantes nos posicionamos como siempre junto al pueblo, no solamente para expresar nuestro respaldo y solidaridad, sino para que militante y activistamente participemos en la lucha, vinculando la nuestra a la suya.

Es por ello que:

  • Llamamos a preparar las condiciones y participar activamente en la Jornada Nacional de Lucha estudiantil fijada para el 31 de mayo, vinculando la lucha del movimiento estudiantil a la del movimiento social, bajo las consignas ¡ UNA NUEVA EDUCACIÓN Y UN NUEVO PAÍS, SI SON POSIBLES, CAJAMARCA NO ESTÁ SOLA, LOS ESTUDIANTES VAMOS CON USTEDES, CONGA NO VA! 

  • La plataforma a levantar es: ¡Mayor presupuesto!, ¡medio pasaje!, ¡Nueva Ley Universitaria!, ¡Solidaridad con Cajamarca! y ¡CONGA NO VA! 

  • Acciones que se deben desarrollar en todos los rincones e instituciones de nuestra patria;  y consistir en movilizaciones, plantones, campaña de concientización, propaganda, charlas, manifiestos, foros, proyección de videos,  debates, etc. 

  • A nivel  de la macroregion Norte y Oriente, los gremios estudiantiles como parte de la Coordinadora macro regional de los pueblos andinos, amazónicos y costeros; trabajar y sacar adelante la Marcha por el Agua y la Dignidad de los Pueblos del Norte y Oriente  del Perú hacia las Lagunas de Conga del  29 y 30 de Mayo y participar en las medidas de lucha que los Comandos Unitarios de Lucha implementen en cada una de las regiones  para el 31 de Mayo.


¡UNA NUEVA EDUCACIÓN Y UN NUEVO PAÍS, SI SON POSIBLES!
 ¡CAJAMARCA NO ESTÁ SOLA, LOS ESTUDIANTES VAMOS CON USTEDES!
¡CONGA NO VA!

Fuente: Julio Mendoza García julmencuchos@yahoo.es   a través de yahoogrupos.com.mx